NOTAS DE PRENSA

La importancia de las Cautivas: la base de una estrategia de financiación del riesgo
| Share

Cada vez son más las compañías que consideran a las cautivas como herramientas imprescindibles para la innovación en las estrategias de gestión del riesgo.

Marsh Captive Solutions ha publicado su Informe sobre la situación actual del mercado de Cautivas en 2017, que analiza más de 1.100 cautivas de todo el mundo gestionadas por Marsh. El informe explica la forma mediante la cual se emplean las cautivas, y dónde existen grandes oportunidades para una mayor y mejor utilización de las mismas.

El documento concluye que las cautivas están desempeñando un papel más integral que nunca en las estrategias de gestión de riesgos de las organizaciones.

También destacan otros puntos clave del informe:

  • En 2016 el número de compañías que utilizaban cautivas en sus programas de ciberriesgo aumentó un 20%, lo que supuso el crecimiento más rápido en la suscripción de un riesgo no tradicional para las compañías cautivas gestionadas por Marsh.
  • La mayoría de cautivas que gestiona Marsh (74% en EE.UU. y 62% en otros países) se consideran como un vehículo para financiar la retención de riesgos corporativos hasta niveles aceptables por el mercado de reaseguro y como una vía para autoasegurar riesgos no aceptables por el mercado tradicional.
  • En Latinoamérica en 2016 se produjo el mayor crecimiento de todas las geografías, ya que el número de cautivas constituidas creció un 11%.
  • Las cautivas pequeñas –aquellas que suscriben anualmente menos de 1.2 millones de dólares en primas -continúan dominando el panorama y ahora mismo suponen más de un 44% de las cautivas gestionadas por Marsh, un 24% más que en 2012.

“A medida que el entorno del riesgo continúa evolucionando y haciéndose más complejo, las organizaciones utilizan cada vez más a las compañías cautivas para alcanzar sus objetivos corporativos, apoyar a sus unidades de negocio, acceder a capital alternativo para dar cobertura a sus riesgos y proteger a los empleados,” Nick Durant, Presidente de Marsh Captive Solutions.


Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 

Productos y soluciones sectoriales

Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com