NOTAS DE PRENSA

Marsh publica el Informe del Mercado Global de Seguros en el primer trimestre 2017
| Share

Por quinto trimestre consecutivo, las tasas de los seguros han descendido moderadamente a nivel mundial, según el Informe de Marsh del Mercado Global de Seguros, en el que se recoge un análisis de las tasas de los seguros comerciales en los principales mercados del mundo y abarca el 90% de primas de seguros de Marsh. 

Entre las principales conclusiones del informe, lanzado hoy, se incluyen:

  • Las tasas del seguro han disminuido a nivel mundial de media un 2,3% por quinto trimestre consecutivo (frente al 3,1% del trimestre anterior).      

  • En el primer trimestre del 2017 las tasas de los ramos de daños materiales, accidentes, financieros y profesionales han sufrido un descenso global moderado. Este periodo ha supuesto el tercer trimestre consecutivo en el que las tasas del seguro de accidentes han disminuido (por debajo del 0,6%), un descenso moderado ocasionado por el primer incremento de las tasas de renovación del seguro de accidentes en Estados Unidos, desde el tercer trimestre del 2014.     

  • Las tasas del seguro de daños materiales han descendido una media del 3,6% en el primer trimestre, en comparación con el descenso del 4,2% sufrido en el último trimestre del 2016, mientras que la tasa de los seguros financieros y profesionales se redujeron un 2,6%, a diferencia del 3,0% del trimestre anterior. 

El primer trimestre del 2017 ha sido el decimosexto trimestre consecutivo en el que de media las tasas de renovación han disminuido. Esta tendencia continúa y es impulsada principalmente por un mercado con gran capacidad y un panorama competitivo en la suscripción de seguros” ha comentado Dean Klisura, líder global del área de Specialties y Placement de Marsh.


Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 


Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com