NOTAS DE PRENSA

Ciberamenazas: La devastadora tormenta que amenaza a Europa.
| Share

En el panorama actual de las ciberamenazas dirigidas a infraestructuras críticas, los cambios regulatorios, y el escepticismo sobre la preparación de las empresas, las compañías europeas deben prepararse ahora mejor que nunca para enfrentarse a los ciberriesgos emergentes.

El escenario del ciberriesgo está cambiando de manera drástica debido a la amenaza de tres elementos que convergen en el continente creando una tormenta devastadora, según Ciberamenazas: ¿La devastadora tormenta que amenaza a Europa?

El informe, realizado por Marsh & McLennan Companies junto con FireEye, identifica las amenazas emergentes y recomienda pasos a seguir para que compañías y gobiernos de toda Europa mejoren sus habilidades a la hora de prepararse para un ciberataque y recuperarse tras el mismo.

Las áreas principales descritas por el informe son:

  • El dramático cambio en el escenario de ciberamenazas en Europa, que ha dirigido los ataques a infraestructuras críticas ataques, partidos políticos y sistemas electorales. 
  • Cambios en el escenario de la ciberregulación con la implementación inminente del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), diseñado para imponer nuevas obligaciones significantes en la industria y su manipulación de información personal.
  • La preparación de las compañías se cuestionará como nunca antes se había hecho, ya que los líderes deberán abordar los problemas de las autoridades de la protección de datos, consejos de administración y periodistas.

El informe también proporciona datos sobre los que los países e industrias son más propensos de ser atacado por hackers.

Puede leer el informe complete en este enlace. 

 


Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 


Productos y soluciones sectoriales

Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com