NOTAS DE PRENSA

Resiliencia ante el desorden social: Construyendo un camino a través de la inestabilidad social y política
| Share

El último Informe de Marsh: “ La resiliencia ante el desorden social: construyendo un camino a través de la inestabilidad social y política”, indica que 2016 ha sido testigo de multitud de disturbios civiles, crisis políticas nacionales y eventos de extrema violencia que han influido progresivamente en la agenda política, tanto de las economías avanzadas como de los mercados emergentes. 

Las compañías deben reflexionar sobre lo perjudiciales que pueden llegar a ser los imprevistos, la volatilidad, y los cambios estructurales en cinco de sus áreas específicas: la seguridad de la compañía, la facilidad para la creación de negocio, la viabilidad de inversiones estratégicas, el potencial de reputación corporativa y la cohesión de los empleados de la compañía.

El nuevo informe del Centro de Riesgos Globales de Marsh & McLennan, Resiliencia ante el desorden social, señala:

  • La cantidad de incidentes recientes – y sugiere pautas fundamentales que puedan ayudar a controlar la situación del riesgo del futuro.
  • Los actuales retos para las compañías, especialmente para aquellas con actividad de ámbito internacional y/o cadenas de suministros.
  • Las iniciativas clave para ayudar a las compañías a anticiparse y responder a los riesgos del futuro.   

Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 


Productos y soluciones sectoriales

Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com