NOTAS DE PRENSA

Las compañías europeas no están preparadas para el ciberriesgo ante el aumento actual de los ciberataques
| Share

Según un estudio publicado por Marsh, líder global en consultoría de riesgos y broker de seguros, las compañías cada vez se preocupan más por el ciberriesgo y por su falta de preparación para hacer frente al aumento de las ciberamenazas pero no todas están preparadas.

El informe de la Encuesta Anual sobre el Ciberriesgo lanzado en Europa continental por Marsh revela que el 69% de las empresas encuestadas en esta región creen estar más expuestas al riesgo debido a las amenazas asociadas a los errores humanos y operacionales, y a la posibilidad de perder dispositivos móviles que almacenan información valiosa.

También los más de 700 encuestados en Europa continental identificaron la interrupción del negocio (24%) como el escenario más significativo para sufrir pérdidas de ciber, ya que los ciberataques tienen gran potencial para bloquear las operaciones diarias.

Según el estudio, un tercio de las organizaciones participantes incluyeron el ciberriesgo entre sus cinco mayores riesgos; además el nivel de conocimiento de las compañías frente a este riesgo ha aumentado un 50%. Aun así solo el 40% de las organizaciones ha estimado el impacto financiero que podría sufrir por un ciberataque, y solo el 14% ha hecho responsable a su Junta Directiva de la revisión y gestión de esta amenaza.

Por otro lado, el informe revela que los seguros para cubrir el ciberriesgo están aumentando, ya que el 47% de los encuestados tiene un seguro de este tipo o pretende contratarlo en los próximos 12 meses.  

El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que se aplicará en mayo de 2018, destaca la necesidad de comprender la gravedad actual del ciberriesgo. Marsh señala que la Dirección de las empresas pocas veces considera al ciberriesgo una responsabilidad primordial y casi dos tercios de las empresas (68%) todavía confían en sus departamentos de informática.

Flavio Piccolomini, CEO de Marsh en Europa continental y África, señaló que “debido a su naturaleza evolutiva y severa, el ciberriesgo debería ser gestionado por personal especializado. A pesar del gran interés mostrado por las organizaciones europeas para mejorar su comprensión y gestión del ciberriesgo, todavía queda trabajo por hacer. El ciberriesgo no puede ser tratado únicamente como una tarea de informática; las compañías deben implantar métodos más eficientes y efectivos para combatir los actuales sistemas complejos de ciberamenazas a los que se enfrentan”.


Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 



Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com