La octava edición del informe de “European Risk & Insurance” elaborado por FERMA (Federación de Asociaciones de Gerentes de Riesgo de Europa) se presentó el día 4 de octubre durante el seminario de FERMA celebrado en Malta, del que Marsh es patrocinador oficial.

El estudio recoge datos de más de 600 participantes de 21 países y muestra la creciente concienciación de los gestores de riesgo sobre las condiciones económicas y la interrupción del negocio. Estos, junto con la inestabilidad política y de los estados, se consideran los tres principales riesgos para las organizaciones.

Este año la encuesta se ha centrado principalmente en tres áreas: en el perfil de los gerentes de riesgo europeos, en las perspectivas europeas sobre la gestión del riesgo, y en las observaciones sobre la gestión del seguro.

Una de las mayores preocupaciones en la actualidad son los ciberriesgos –ciberataques/privacidad de información y centros de datos y sistemas IT-, por ello los gestores de riesgo buscan una mayor colaboración con los aseguradores de prevención de pérdidas y gestión de incidentes. De hecho desde 2014 la compra de cobertura de ciberriesgo se ha disparado.

En el evento de FERMA, Giampaolo Scarso, director del servicio de Asesoramiento al Cliente de Marsh EMEA señaló que “Los 10 riesgos principales demuestran y confirman lo mucho que está evolucionando el panorama del riesgo, y la velocidad a la que lo hace. En el riesgo digital  esto aumenta las preocupaciones sobre la continuidad de negocio, que además está sufriendo el impacto del aumento en la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, del riesgo político y también de la ya mencionada alteración digital”.  

En la web de FERMA está disponible para descargarse el informe completo “European Risk & Insurance “: FERMA http://www.ferma.eu/about/publications/benchmarking-surveys/benchmarking-survey-2016/