NOTAS DE PRENSA

Los expertos apuntan que los ciberataques pasarán a considerarse el primer riesgo al que se enfrentan las empresas
| Share
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebró ayer 7 de abril una Jornada sobre estrategia, tecnología y cobertura frente a las ciberamenazas, en el Hotel Sevilla Center, con el patrocinio de Marsh, AIG y Wellness Telecom.

El objetivo del evento fue mostrar cómo perciben las empresas esta amenaza y conocer las medidas de seguridad de las grandes compañías. Debido a la transformación digital a la que se someten las empresas, gestionar el ciber riesgo es un proceso complejo que implica cambios en la estructura de la compañía, en la cultura corporativa y en la forma de relacionarse con los clientes.



España es el tercer país más ciber atacado del mundo. Entre el top 10 de los fraudes en nuestro país se encuentran las estafas en productos falsificados, falsos prestamistas, falsas ofertas de trabajo, vales de regalo fraudulentos, phishing, muleros o estafas en alquileres.

La jornada contó con la asistencia de más de 70 empresarios y con expertos como Miguel Rego, Director General del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que declaró que “el año 2015 finalizó con más de 50.000 incidentes en seguridad, de los que 134 fueron de infraestructuras críticas”. “Hasta marzo de 2016, hemos registrado 6.300 incidentes y prevemos terminar el 2016 registrando en torno a 100.000 incidentes”.

Por otro lado Miguel apuntó que “después de los atentados en Francia, 19.000 webs francesas sufrieron un ataque en el que les modificaron la imagen corporativa con propaganda DAESH”.

“En muchas organizaciones la información es el activo más importante que poseen”, aseguró Enrique Villa, Director de Ingenierías de Clientes en wellness Telecom. “Hace tiempo que hay más dispositivos conectados que personas en el mundo. Esto no es algo que vaya a cambiar o se vaya a parar, sino que va a ir cada vez a más” concluye Enrique.

Francisco Pérez Fernández, Consultor de Seguridad en WELLNESS TELECOM comentó que “el robo de propiedad intelectual es un caso silencioso pero se produce continuamente. No solo hablamos de estados contra estados, si no de compañías rivales”.

En cuanto a la normativa de protección de datos, María Vidal, Asociado Senior en DELOITTE, explicó que tiene mucho que ver con el departamento jurídico, pero tiene que estar muy a mano con el departamento de sistemas”. También María ha destacado los aspectos clave de la propuesta de Reglamento Europeo de Protección de Datos; nuevas sanciones, requisitos más estrictos para el consentimiento, la notificación de quiebras de seguridad, la ventanilla única, el derecho de portabilidad de los datos o el derecho al olvido, entre otros.  

Por su parte, Sara Muñoz, Responsable de Ciber riesgo en MARSH, compartió con los asistentes “lo difícil que es cuantificar y valorar la pérdida económica cuando no es material” basada en diferentes herramientas de medidas.

Por último, Carlos Rodríguez, Suscriptor de CIBER en AIG explicó que “la solución que hay en el mercado asegurador son una serie de servicios de prevención, respuesta y después un seguro de pérdida financiera”.

A continuación de las diferentes ponencias de los expertos en la materia se debatieron varios temas en dos mesas redondas sobre aspectos tecnológicos y aspectos organizacionales.


Acerca de Marsh
Marsh, es el líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. Contribuye al éxito de sus clientes mediante la definición, diseño y desarrollo de soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad que les ayudan a gestionar sus riesgos de forma efectiva. Marsh cuenta aproximadamente con 30.000 empleados que trabajan en equipo para dar servicio a sus clientes en más de 130 países. Pertenece al Grupo Marsh & McLennan Companies (NSYE: MMC), un equipo global de empresas de servicios profesionales, que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano. Con más de 60.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales superiores a 13.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Guy Carpenter, líder global en servicios de riesgos e intermediación de reaseguros; Mercer, líder global en consultoría de talento, salud, previsión social e inversiones; y de Oliver Wyman, líder global en consultoría de gestión. Síguenos en Twitter @MarshGlobal y en LinkedIn, Facebook y YouTube.

 


Contacto de prensa
Adela Villegas
+34 91 514 26 46
adela.villegasperez@marsh.com