Marsh lanzará “Marsh Blast powered by MaxlossTM” un nuevo programa de modelización de explosiones para el sector energético global

Marsh, líder global en correduría de seguros y consultoría de riesgos, presentará “Marsh BLAST powered by MaxLossTM” (Marsh BLAST), una herramienta puntera para modelizar el impacto financiero de las explosiones en el sector energético, en la Conferencia de Compañías de Petróleo Nacionales en Dubái, del 22 al 24 de marzo de 2016.

Marsh BLAST ha sido desarrollada con los consultores líderes en ingeniería Baker Engineering y Risk Consultants Inc., y funciona con la tecnología de BakerRisk’s MaxLossTM. Además, por primera vez en la industria de los seguros, utiliza el avanzado sistema de modelización de explosiones Baker-Strehlow-Tang (BST). Las compañías energéticas utilizarán esta herramienta para calcular las pérdidas máximas por daños materiales en todas sus instalaciones, cuando se realicen inspecciones de evaluación de riesgos de las compañías aseguradoras.

Desde 1974, nueve de cada diez grandes pérdidas por daños materiales ocurridas en la industria global de extracción de hidrocarburos, transporte y procesamiento, se atribuyeron a las explosiones. Marsh estima que estas pérdidas superan los 8.500 millones de dólares, basándose en estimaciones de valores y bienes actuales. Al tener acceso al nivel de información y análisis que Marsh BLAST ofrece, las compañías energéticas pueden desarrollar estrategias de riesgos financieros y de gestión de capital de manera más efectiva.

Andrew George, presidente de la Práctica de Energía y Marina de Marsh, declaró que “cuando las explosiones ocurren, su impacto puede ser catastrófico en cuanto a la interrupción del negocio y a las pérdidas financieras. Marsh BLAST está diseñada para ayudar a nuestros clientes a calcular de manera rápida su estimación máxima de pérdida de valores, la cual es una información vital cuando se trata de determinar el valor del riesgo que quieren asegurar frente al riesgo que están preparados a asumir. Esto puede ayudar a evitar potenciales mayores primas asociadas a riesgos previos incuantificables y ofrecer un análisis mayor para ayudar a la gestión del balance.

Nota para el editor:

A principios de los años 90, cuando desarrolló su herramienta SLAM, Marsh fue pionera en el uso de sistemas de modelización de explosiones basadas en la congestión para la evaluación de pérdidas. Muchas empresas siguen utilizando los modelos de equivalencia TNT para estimar el impacto potencial de pérdidas, pero esos modelos simplistas de modelización de explosión no tienen en cuenta la acumulación de gases inflamables dentro de las estructuras de planta que se producen tras una fuga– siendo la ignición de estos gases una de las causas de pérdidas más comunes dentro de la industria.