Condiciones Generales


POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES ANTES DE UTILIZAR LA WEB

1. INFORMACIÓN GENERAL

Estas Condiciones Generales regulan el uso del Portal de Internet, al que se accede a través de la dirección de Internet “http://“www.marsh.es” (en adelante el “Portal”) que MARSH pone a disposición de los usuarios de Internet. MARSH reserva algunos de los contenidos y/o servicios ofrecidos a través del Portal a clientes-usuarios registrados de MARSH.

Las presentes Condiciones Generales no regulan la contratación de servicios que se ofrezcan por MARSH. Los servicios que presta MARSH tienen el precio que se indique en la correspondiente oferta comercial y, en ningún caso, se prestan a través del Portal.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación plena y sin reservas del usuario de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales en el momento mismo en que el usuario acceda al Portal. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que las mismas pueden ser objeto de modificaciones.

El acceso al Portal es libre, corriendo a cargo del usuario el coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por su parte.

El Portal ha sido diseñado para dar a conocer los servicios ofrecidos por MARSH.

La utilización de ciertos contenidos y/o servicios ofrecidos a los usuarios a través del Portal puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos contenidos y/o servicios, el usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

MARSH se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido del Portal, así como las condiciones requeridas para su utilización. Cuando ello sea razonablemente posible, MARSH advertirá previamente de dichas modificaciones.

MARSH se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan estas Condiciones Generales.

2. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL PORTAL

El usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la ley, estas Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, la buena fe, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. En particular, el usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios de forma correcta y diligente así como a abstenerse de utilizarlo con fines o efectos ilícitos, ilegales, prohibidos por las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, contrarios a la buena fe y al orden público o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, debiendo responder de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Asimismo el usuario se compromete a no emplear el contenido y servicios del presente Portal para provocar daños en sistemas de MARSH o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, o realizar cualquier otro uso que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, los contenidos y/o los servicios o impedir la normal utilización o disfrute del Portal, de los contenidos y/o de los servicios por parte del resto de usuarios.

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de MARSH de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino, correspondiendo al usuario la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, por lo que MARSH no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

El usuario será responsable de las infracciones en que pueda incurrir y de los daños y perjuicios que cause en su uso, exonerando a MARSH de toda responsabilidad y asumiendo todos los gastos que se le pudieran irrogar a MARSH por reclamaciones de terceros.

3. ENLACES

El Portal pone a disposición de los usuarios dispositivos de conexión y enlace que permiten a estos acceder a sitios Web pertenecientes a terceros. Dichos enlaces tienen como único objetivo facilitar a los usuarios el acceso a otros contenidos e información disponible en Internet sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. MARSH no se convierte en editor de dichos contenidos, ni comercializa, ni dirige ni los controla previamente, ni aprueba, ni vigila y ni hace propios los contenidos, los servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios Web.

El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

La existencia de sitios enlazados no supone que existan acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, no asumiendo MARSH ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud, corrección, funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad, mantenimiento, continuidad, licitud, utilidad, actualización o cualquier otro aspecto de las informaciones, contenidos, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios Web no gestionados por MARSH a los que accede el usuario a través de los enlaces.

Cualquier tercero que se proponga realizar un enlace con el Portal deberá contar con la autorización previa de MARSH. El establecimiento del enlace no implica la existencia de relaciones entre MARSH y el propietario de la página Web desde la que se proceda.

En caso de que se introduzca por un usuario de Internet un enlace desde su propia página Web al Portal, el enlace únicamente vinculará con la página principal del Portal, pero no podrá reproducirla de ninguna forma, y, en caso de que se visualicen los contenidos del Portal con contenidos ajenos al mismo, estos contenidos ajenos no podrán inducir a error, confusión o engaño en los usuarios sobre la procedencia de los contenidos del Portal, ni suponer un acto de comparación o imitación desleal o un aprovechamiento de la reputación de MARSH.

No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre MARSH, sus socios, empleados o clientes, ni se indicará en dicha página que tienen el consentimiento de MARSH para la inserción del enlace, o que MARSH tiene alguna relación o colaboración con dicha página.

Salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por MARSH, siempre que se permita un enlace directo con el Portal, queda prohibida la utilización de cualquier marca o cualquier otro signo distintivo de MARSH dentro de la página donde se encuentre el enlace.

La página que establezca el enlace deberá cumplir con la ley y no disponer o enlazar con contenidos ilícitos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres.

4. UTILIZACIÓN DEL SERVICIO BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso del Portal, sus contenidos y/o servicios, tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

MARSH no garantiza ni se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa:

De fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo o posterior, así como la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Portal y/o de sus servicios o contenidos.
De la falta de utilidad, adecuación, licitud, calidad, disponibilidad o validez de los servicios y/o contenidos que se ofrecen en el Portal, para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.
De la falta de utilidad, adecuación, licitud, calidad, disponibilidad o validez de los servicios y/o contenidos que se ofrecen en los sitios enlazados, para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.
Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales, a la buena fe, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, del Portal, del servicio o sus contenidos, por parte de los usuarios.
De la privacidad y seguridad en el uso del Portal.
De la ausencia de virus, ni de otros elementos en el Portal, en sus informaciones, software u otros materiales accesibles desde el Portal, que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario.
Teniendo en cuenta que MARSH no se encuentra obligada a comprobar la veracidad, exactitud y actualidad de la información suministrada a través del Portal, de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal, ni de los daños y perjuicios producidos en el usuario con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información o recomendaciones obtenidas en el Portal, puesto que los contenidos del Portal son de carácter general y orientativo estando limitados a meros efectos informativos y no constituyen, la prestación de servicios profesionales de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones profesionales o empresariales por parte del usuario.
De la integridad, veracidad o exactitud de la información contenida en el Portal, de modo que no asume responsabilidad alguna por los eventuales errores vertidos en ella ni por las discrepancias que pudieran encontrarse entre distintas versiones electrónicas de esta documentación y/o información.
De la recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos y/o servicios.
Del incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios y contenidos prestados a los usuarios a través del Portal.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


Corresponden a MARSH todos los derechos de propiedad industrial e intelectual del Portal, de la información y de los elementos y contenidos del mismo. MARSH no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal o sus contenidos o informaciones.

Queda prohibida la reproducción, retransmisión, modificación, copia, comercialización, distribución, cesión o redifusión, total o parcial, de la información, marcas, nombres comerciales, fotografías, gráficos y códigos de programación, servicios y contenidos que se recogen en el Portal, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.


7. DURACIÓN Y TERMINACIÓN


La prestación del servicio tiene, en principio, una duración indefinida. No obstante, MARSH está facultada para interrumpir, dar por terminada o suspender la prestación del servicio o de cualquiera de los servicios que lo integran. Cuando ello sea razonablemente posible, se advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio.

 
8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO


En el caso de que cualquier usuario considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o contrario a la moral de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el servicio, y en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.), deberá enviar una notificación en la que se contengan los siguientes extremos: (a) datos personales: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico del reclamante; (b) especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el servicio y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos de propiedad intelectual, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en el Portal; (c) hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad; (d) en el supuesto de violación de derechos, firma auténtica o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta, (e) declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

Estas notificaciones deberán ser enviadas a:  marsh.comunicacion@marsh.com

9. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.  

En el caso de que se produzca cualquier discrepancia o controversia con motivo de la interpretación o la aplicación de las presentes Condiciones Generales o del contenido del Portal, en general, MARSH y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio de Madrid.

10. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, MARSH le informa que los datos que nos pueda facilitar podrán ser incorporados a los Ficheros “Clientes”, “Mediación”, “Contactos profesionales” o Recursos Humanos”, inscritos a nombre de MARSH en el Registro General de Protección de Datos.

El Usuario consiente expresamente el tratamiento de estos datos por parte de MARSH con las siguientes finalidades:

  • Para aquellos usuarios que faciliten sus datos para que MARSH resuelva sus consultas, con la finalidad de resolver dichas consultas, gestionar la relación que une a usuario con MARSH, así como la de enviarle cualquier información relacionada con los servicios y productos ofrecidos por MARSH conforme a la normativa vigente.
  • Para aquellos usuarios que faciliten su currículum vitae a MARSH, con la finalidad de tenerlos en cuenta para participar en los procesos de selección de personal realizados por MARSH.

En este caso MARSH informa a usuario que, en el desarrollo de los citados procesos de selección realizados por MARSH, los datos de usuario podrán ser cedidos a la siguiente empresa del grupo: Mercer H.R. Consulting (Paseo de la Castellana, 216, CIF B-83160317) para destinarlos a las mismas finalidades;

  • Para aquellos usuarios que se pongan en contacto con MARSH para poner de manifiesto hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito o contrario a la moral de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en el servicio, y en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial, con la finalidad de gestionar dicha comunicación/reclamación.

La información que facilite el usuario a través del Portal deberá ser veraz, garantizando la autenticidad de todos los datos que comunique y quedando obligado a mantener la información facilitada a MARSH actualizada, siendo el usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a MARSH o a terceros por la información que facilite.

MARSH informa al usuario que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a MARSH concretando su petición, acompañando fotocopia de su DNI, al domicilio Pº de la Castellana, 216, 28046 Madrid, a la atención del departamento de Informática.

Si el usuario no estuviera conforme con alguno de los extremos señalados en anteriormente, deberá comunicarlo a MARSH por escrito, a la dirección facilitada en el párrafo anterior. De otro modo MARSH entenderá que muestra su conformidad al respecto.